Brachymeria ovata

hym. chalcididae

Fórmula

Clasificación

Parasitoide

Acción

Otros Datos

Orden Hymenoptera: El parasitismo se ha extendido en este grupo como en ningún otro. Por lo general, los parasitoides son avispas pequeñas, muy poco conocidas y que no pican a los humanos. 
Familia Chalcididae: Pequeños o relativamente grandes con el cuerpo bien esclerosado y en su mayoria negros o pardos con manchas blancas, amarillentas o rojizas. Las características más salientes que permiten reconocer a los integrantes de este grupo son el gran desarrollo  de las patas posteriores con fémures claramente engrosados y la escultura del tórax consistente en una fuerte puntuación.

 Endoparasitoide solitario de pupas; también parasita larvas maduras aunque en este caso los adultos emergen más tarde de las pupas del huésped. Especie común, particularmente sobre Rachiplusia nu; otros de sus huéspedes son: Alabama argillacea, Mocis latipes, Spodoptera frugiperda, Galleria melonella y Papilio thoas brasiliensis. También es un hiperparasitoide facultativo de R. nu a través de Voria ruralis.
Extractado de: Bentancourt C. & Scatoni I.  Enemigos Naturales - Manual ilustrado para la agricultura y la forestación. 2001 Facultad de Agronomía, Nuestro más sincero agradecimiento a los autores y a la Fac. de Agronomía