Fosfuro de aluminio

aluminium phosphide

Fórmula

  • IUPAC y CAS aluminium phosphide

Clasificación

Insecticida

Acción

Fumigante

Otros Datos

Su comercialización exige Receta Profesional
Modo de acción: IRAC: 24A Inhiben el transporte de electrones en el complejo IV mitocondrial.
------------------------------------------
Persistencia: No persistente
Destino en el ambiente: Se degrada espontaneamente en presencia de agua para formar un producto gaseoso, por lo tanto no es persistente en el suelo y no presenta riesgo en el agua subterranea. Extractado de: Instituto Nacional de Ecología - www-ine.gob.mx
Otras restricciones: Los depósitos y vehículos tratados deben marcarse con avisos visibles que indiquen "Peligro. Veneno. No entrar " hasta que hayan sido ventilados. La aplicación debe ser hecha por personas instruidas debidamente sobre las precauciones necesarias para manejar el producto. Puede reaccionar con cobre, oro y plata, sobre todo a temperaturas y humedad altas. Con el aire puede formar una mezcla explosiva, pero durante la fumigación no crea problemas. Debe ser conservado únicamente en el envase original. No fumigar cuando la temperatura está por debajo de 5 grados. Desconectar la electricidad y retirar los aparatos electrónicos del lugar. Abrir el envase en lugar ventilado. Una vez abierto, debe ser usado de inmediato. Durante la aplicación, el local tratado debe estar perfectamente ventilado, hasta que se retire la última persona.
------------------------------------------
Peligrosidad para lombrices: Moderada (Tomado de: University of Hertfordshire & FOOTPRINT, 2007 - http://www.herts.ac.uk/aeru/footprint/en)
Toxicidad para abejas: Altamente tóxico
Toxicidad para aves: Extremadamente tóxico
Toxicidad para peces: Muy tóxico